La información

Cinco casos que muestran cómo la información es algo que hay que dominar para conseguir los objetivos.

Caso 1: El uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando
de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta.

Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que irá ella, por lo
cual se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el
vecino de al lado. Antes de que ella pronuncie una palabra, el vecino le
dice:
- Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo.

Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en
cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el
bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va.

Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la
toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le
pregunta quién había tocado el timbre.
- El vecino de al lado - dice ella, y el marido le pregunta:
- ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté?

LECCIÓN: Si usted comparte información crítica con sus asociados,
principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.

Caso 2: Estar bien informado

Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la
carretera, esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla
hasta el pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el
asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver
una hermosa pierna. Cuando el cura lo advierte casi ocurre un accidente,
consigue controlar el coche aunque no resiste la tentación y pone la mano
en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:
- Padre, recuerde el Salmo 129

El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se
resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano
salta de la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja:
- Padre, recuerde el salmo 129, reitera la monja.

El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:
- La carne es débil, hermana ...

Llegan a su destino y ella mira al cura significativamente y le agradece el
favor de haberla acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando
llega a su destino, corre a ver lo que dice el salmo 129:
-"Sigue adelante e inténtalo. Alcanzarás la gloria".

LECCIÓN: Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo,
o se expone a perder grandes oportunidades.

Caso 3: Cómo reaccionar ante una situación desfavorable

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo
campesino por 500 E. El anciano acordó entregarle el animal al día
siguiente. Pero al día siguiente el campesino le dijo:
- Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
- Bueno, entonces, devuélvame mi dinero.
- No puedo; lo he gastado ya.
- Bien, da igual, entrégueme el burro.
- Y, ¿para qué? ¿qué vas a hacer con él?
- Lo voy a rifar.
- ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes después de este suceso, se volvieron a encontrar el viejo vendedor y
el joven comprador.
- ¿Qué pasó con el burro?
- Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 euros y gané 498 euros.
- ¿Y nadie se quejó?
- Sólo el ganador, pero a él le devolví sus dos euros.

LECCIÓN: Este es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en
un éxito.

CASO 4: Sobre la información correcta y veraz

Un reo, condenado a cadena perpétua por asesinato premeditado y alevoso, se
evade de la prisión después de pasar 22 años en la cárcel. Al huir entra en
una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una
silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de
la mujer y sale de la habitación. Arrastrando la silla, el hombre se acerca
desesperadamente a su mujer
y le dice:
- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Le ví besando tu
cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y
hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces,
finge que te gusta. No le hagas enojar. ¡Nuestras vidas
dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.

La joven esposa le dice al marido:
- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ése hombre
no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello.
Estaba diciéndome al oido que tú le gustas y quería saber si guardábamos la
vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también
te amo!!

LECCIÓN: No estar informado verazmente puede acarrear serios
inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear
con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas
sorpresas.

CASO 5: Sobre los planes estratégicos

Un muchacho entra en una farmacia y dice al farmacéutico:
- Señor, deme un preservativo. Mi novia me ha invitado esta noche a cenar
en su casa y está que se derrite por mí, así que esta noche pretendo
calmarla.

El boticario le despacha el preservativo y cuando el joven va a salir,
vuelve sobre sus pasos y dice:
- Será mejor que me de usted otro preservativ, porque la hermana de mi
novia, que es un bombón, me hace unos cruces de piernas que le veo hasta
las entrañas, y como voy a ir a cenar a su casa...

Toma el segundo preservativo, piensa un momento y...:
- Deme uno más, porque la madre de mi chica, que está de muerte la señora,
cuando no está mi novia delante, me hace unas insinuaciones que... y como
voy a ir a cenar a su casa esta noche....

Llega la hora de la cena y el muchacho tiene a un lado a su novia, al otro
a la hermana y enfrente la mamá de ambas. En ese instante llega el padre,
que se sienta al frente de la mesa. El muchacho baja la cabeza y empieza a
rezar:
- ¡Señor te damos gracias por los alimentos....bzzzzbzzzbzzz, bendícenos a
todos, bzzbzzzbzzz,

Pasa un minuto y el chico sigue rezando:
- ¡Gracias Señor! Bzzzz, bzzz, bzzz,

A los diez minutos de rezos y oraciones la novia le dice:
- No sabía que fueras tan religioso.
- Ni yo que tu padre era el farmacéutico.

LECCIÓN: No comente los planes estratégicos de la empresa a desconocidos,
porque la falta de confidencialidad le puede destruir su propia
oganización.

No comments: